El mundo es un lugar maravilloso, pero también puede transformarse en peligroso. Estar al tanto del bienestar de nuestros familiares es algo que cualquiera que les quiera haría. En este artículo te mostraremos cómo un localizador GPS familiar te ayudará a protegerlos.
Estamos seguros que tras leer esto querrás incluir dentro de tus pertenencias un localizador GPS familiar o una aplicación con el mismo funcionamiento.
¿Qué es un localizador GPS familiar?
Como su nombre lo indica, es un dispositivo con la capacidad para ubicar o localizar a través de GPS los miembros de tu familia. Para ello usa una tecnología de conexión o comunicación entre distintos dispositivos, bien sea GSM, Wi-fi o Bluetooth.
Generalmente, el localizador GPS familiar funciona con un dispositivo emisor de señal y otro receptor. La persona con el receptor será capaz de ver al individuo que emite dicha señal.
Con las nuevas tecnologías es posible la retroalimentación. En otras palabras, ambos saben dónde se encuentra el otro.

¿Por qué tener un localizador GPS familiar?
Queramos o no enfrentarlo, nuestro alrededor puede pasar de ser un bonito lugar a convertirse en una pesadilla de la noche a la mañana. Por esta razón, cuidar a los nuevos es indispensable.
Con un localizador GPS familiar podrías evitar los siguientes problemas o buscar una rápida solución a ellos:
- Secuestros: En muchas partes de España, más aún en Latinoamérica, los secuestros ocurren diariamente dejando a familias desesperadas y desoladas. Un localizador podría tanto prevenirlo cómo ubicar a la víctima dándole una pista clave a las autoridades para que actúen.
- Desapariciones: Año tras año son miles los desaparecidos en el territorio ibérico, sus familias deben lidiar con la ansiedad y la tristeza de no saber qué ha sido de ellos. Es allí cuando un localizador GPS familiar es capaz de convertirse en una solución.
- Accidentes: Nadie espera un accidente, de allí su nombre, pero esto no quiere decir que no podemos estar preparados para afrontarlo. Además de un sistema de emergencia, rastrear a la persona que ha sufrido el percance lo más rápido posible puede proveer segundos valiosos que marquen la diferencia entre un pequeño susto a un suceso grave.
- Acoso y ataques de pánico: Ser acosada por la calle es una lamentable escena que sufren las mujeres a diario. Muchas veces la situación queda en un mal rato, pero en otras es capaz de escalar a una situación catastrófica. Con un localizador GPS y una alerta de emergencia es posible evitar males.
Lo mismo en caso de ataques de pánico, ansiedad o depresión. Envía tu ubicación a uno de tus familiares o rastrea a la persona que crees está sufriendo un episodio para ir hasta ella y darle apoyo.
iSharing: La mejor app para rastrear a tu familia
Cuando decimos que iSharing es el mejor localizador GPS familiar no lo hacemos simplemente porque es nuestra aplicación y esto te lo demostraremos con hechos. Enseñándote cómo esta app puede ayudarte en las situaciones antes descritas.
Entre las funciones que ofrece iSharing se encuentran:
- Street View
- Alerta de pánico (SOS)
- Localización en tiempo real
- Historial de ubicación
- Informes de conducción
- Chat
Si tu familia descarga iSharing en cada uno de sus móviles, pueden agregarse a través de la lista de contactos para crear un grupo donde compartir su ubicación exacta al instante. Esta se actualizará con cada paso que des, mostrando las 24/7 dónde te encuentres.
iSharing te permite realizar ciertos ajustes a la aplicación para que al agitar el móvil envíes una alerta SOS, esta llega a todos los contactos con los que compartas ubicación. Lo que puede prevenir varios desastres.

Además, el Street View brinda una perspectiva visual de dónde se encuentra la persona y junto al historial de ubicación, te muestra cómo se ha movido la persona objetivo.
Todas estas funciones son útiles tanto para prevenir abusos como para pedir asistencia.
Lo mejor de todo es que puedes descargar iSharing para iOS y Android totalmente gratis y si quieres elevar el servicio la versión Premium vale cada euro.