Las grandes velocidades que se pueden conseguir en una moto está a la par con el peligro que se corre al manejarlas. Hay una herramienta que te permite reducir el riesgo al manejar: un localizador GPS para motos.
Puede parecer confuso al principio, pero un localizador GPS para moto es capaz de generar un informe de conducción donde se te alerte sobre tus conductas peligrosas cuando estás el volante. Sin mencionar que, en caso de extravío o un evento desafortunado, es más fácil rastrear su ubicación.
¿Qué es un localizador GPS para moto?
Un localizador GPS para moto es un dispositivo de ubicación instalada (o no) en tu moto, que envía señales de la zona donde se encuentra este vehículo, así como emite informes de conducción.
Este tipo de GPS funcionan igual que cualquier otro, con la peculiaridad que sus funciones van adaptadas a tu desempeño en la carretara. Al manejar cambiar de ubicación en poco tiempo, estos localizadores suelen servir a través de conexión GPS o GSM con una tarjeta SIM.

¿Necesitas un localizador para otras funciones? Mira acá las opciones.
Funciones del localizador GPS para moto
Las siguientes son las funciones más habituales y populares que la mayoría de los usuarios utiliza en su localizador GPS para moto.
- Seguimiento del recorrido de la moto constantemente: Este geolocalizador está fabricado para mantenerse activo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante los 365 días del año.
- Alerta de parámetro: Cuando la motocicleta traspasa los límites preestablecidos con respecto a su ubicación, el sistema del localizador GPS enviará una alerta a tu móvil notificando el evento.
- Detector de encendido o apagado: Algunos de estos dispositivos, especificamente aquellos que están conectados al tablero eléctrico de la moto, son capaces de avisar si el motor está encendido o apagado. Esta función es considerablemente útil en caso de que alguien esté intentado arrancar tu vehículo sin consentimiento.
- Alertas de velocidad y aceleración: Cuando excedes una velocidad o una aceleración peligrosa, el localizador GPS para moto te enviará una alerta. Esto no solo ayuda a tener conocimiento de esto en el acto, que es el momento más importante, sino que te ayuda a reconocer tus patrones de conducción para mejorarlos y hacerlos seguros.
- Detección de golpes: Algunos de los GPS más nuevos son capaces de notar cuando tu moto ha sido golpeada por otro vehículo o cuando tu chocas con otros, tanto personas como objetos.
Pros y contras de usar un localizador GPS para moto
¿No estás seguro de que este dispositivo sea lo que necesitas? Acá te dejamos las ventajas que podrás obtener con él y como no solo consideramos el lado “bonito” de las cosas, también te mostraremos las contras.
Pros
- Sencillos de usar. Si eres capaz de enviar un whatsapp o de encender tu moto, te aseguramos que no tendrás problemas para usar un localizador GPS para moto.
- La batería de este dispositivo tiene una increíble duración y es entendible, dado que su principal misión es rastrear tu moto todo el tiempo.
- En caso de que cambies de moto o vehículo podrás utilizar tu localizador GPS en tu nueva adquisición. Solo necesitarás desinstalarlo de la vieja motocicleta e instalarlo en la nueva y todo seguirá funcionando como si nada.
- Son ligeros y no molestan para nada. Una moto no tiene tanto espacio como para cargar con rastreadores enormes, por lo que los fabricantes se encargan de producir dispositivos de pequeñas dimensiones.
Contras
- La instalación puede ser algo complicada para algunas personas que no saben cómo manipular el tablero eléctrico de su moto.
- Necesitan una tarjeta SIM para funcionar.
¿Necesito ajuro una tarjeta SIM en un localizador GPS para moto?
Lamentablemente sí, estos rastreadores necesitan estar conectados a la red GSM para poder ser monitoreados en grandes distancias. El problema con usar un localizador que no necesite SIM, como los de bluetooth, es que estos no monitorean por tanto tiempo y la señal puede caerse en cualquier momento.
Te sugerimos que compréis una SIM con la línea de alguna empresa de Telecomunicaciones como Vodafone o Movistar.

Tu mejor opción en localizador GPS para moto: iSharing
Digamos que no quieres gastar una gran cantidad de dinero en un nuevo dispositivo que no conoces y que tampoco estás en la posición de adquirir una nueva tarjeta SIM. Bueno, tenemos una solución para ti con la que podrás rastrear tu moto sin pagar un centavo.
iSharing es nuestra aplicación de geolocalización que puedes bajar para sistema iOS y Android. Con ella podrás recibir informes de conducción en todo momento y monitorear tu vehículo, moto, coche o camioneta.
Lo mejor de todo es que tenemos una versión completamente gratuita, donde no hace falta pagar ni un euro por ella. Por supuesto, si quieres sacarle el máximo provecho a nuestra app puedes pagar tu cuenta que te saldrá más barata que cualquier otro producto nuevo.
No se trata de monitorear tu moto, se trata aumentar tus minutos de seguridad.