Tener un localizador GPS dentro de tu coche es fundamental para aumentar la seguridad de tu vehículo y proteger tu bienestar, así como las de aquellos que te acompañan en el viaje. Por esa razón, en iSharing te traemos esta guía de cómo instalar localizador GPS para coche.
En el actual mercado existe una amplia variedad de marcas dispuestas a brindarte un producto de alta calidad y fidelidad. Estos poseen diferentes características, por lo que su instalación y posicionamiento dentro del coche cambia.
Basta de preámbulos, veamos cómo instalar un localizador GPS para coche.
Cómo instalar un localizador para coche
Dependiendo del tipo de localizador GPS, su instalación variará.
- Eléctricos: existen aquellos cuyas conexiones electrónicas son compatibles con el tablero y el arranque. Estos deben conectarse en la cablería eléctrica del coche y posicionarlo de una manera que no resulte molesto al conducir. Usualmente son estos los causantes de que la mayoría busque ayuda con cómo instalar localizador GPS para coche.
- OBD: Parecidos a los anteriores están los discretos localizadores para coche que se conectan al OBD (On Board Diagnostics), un pequeño conector de puntas cuya función es brindar información sobre el estado del coche. Este conector eléctrico de puntas usualmente se encuentra debajo del asiento del piloto o bien cercano al panel de control.
- USB: Así como hay localizador para coches que funcionan conectándolos al sistema eléctrico del carro, también los hay con pilas recargables a través del cable USB. Si tu coche es de los últimos 10 años seguro posee un conector USB que te permita recargar la batería de tu localizador GPS.

Localizador GPS para coche sin instalación
¿No quieres lidiar con todo el proceso de instalación o tus conocimientos sobre la electrónica de coches son nulos? No te preocupes, con los siguientes modelos no tendrás que saber cómo instalar localizador para GPS para coche porque estos no la requieren.
Puedes llevar un localizador inalámbrico dentro de tu coche y activar la función de manejo. Dicho dispositivo no necesita estar conectado y, en ocasiones, es tu mismo teléfono a través de una aplicación que tomará la función de localizador.
iSharing: Un localizador para todo y todos
Nuestra aplicación está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS. Esta te permite conectar con tus seres seguidos, crear grupos de seguimiento y estar al tanto de la ubicación de cada integrante.
Para usar iSharing en tu coche, lo único que debes hacer es:
- Entrar en el coche
- Arrancarlo
- Sin aún ponerlo en marcha, abrir la aplicación de iSharing en el móvil y activar la función de seguimiento de conducción.
En el modo conducción nuestra aplicación registrará tu recorrido, tu velocidad máxima, tu aceleración más alta y otros datos que puedan ser de interés para aumentar tu seguridad al volante.
Ve a nuestra página principal, selecciona el ícono de iOS o Android, según tu dispositivo móvil y descarga nuestra aplicación en las tiendas de app oficiales.
Dónde instalar un localizador GPS para coche
El mejor lugar para instalar un localizador GPS para coche es debajo del asiento del conductor. Esta posición permitirá un monitoreo con menor margen de error. Así mismo, no interrumpe la conducción y está cerca del tablero y sus cables de electricidad en caso de que necesite la conexión.
En caso de que tu localizador sea OBD, no hay mucho que hacer con respecto a la ubicación de la instalación. No obstante, si tu localizador es tu móvil o se conecta a través de USB te sugerimos posicionarlo en los espacios de almacenaje cerca de la palanca.

Beneficios de usar un localizador para tu coche
A continuación, te mostraremos las ventajas de tener un localizador en tu coche por si aún lo estás pensando.
- Registra tu forma de conducir, esto te ayuda a reducir los riesgos que tomas cuando estás al volante. Lo mismo sucede si es otra persona la que maneja el coche.
- Puedes localizar tu coche en caso de robo. La información sobre la ubicación de tu coche es vital para las autoridades que trabajan en el caso.
- Aunque esperamos que nunca tengas que lidiar con esto, en caso de secuestro tus familiares o personas con acceso a la información del localizador, podrán utilizar esta información y brindársela a la policía.
- En caso de accidente de tránsito, la mayoría de los localizadores GPS poseen un botón de emergencia que conecta inmediatamente con las autoridades y/o con las personas con las que compartes tu ubicación.
Recuerda que tu bienestar y seguridad es lo más importante de todo, no existe el “demasiado” cuando se trata de cuidarte cuando vas en tu coche. Recuerda hacerle mantenimiento tanto al localizador como al vehículo y si manejas no bebas.