You are currently viewing Los reportes de conducción pueden salvar tu vida

Los reportes de conducción pueden salvar tu vida

  • Post category:Español

Nadie quiere ser la persona que reciba la llamada de un desconocido notificándole que uno de sus seres queridos ha tenido un accidente, mucho menos ser la víctima de un choque fatal. Las vías pueden convertirse en una guillotina, pero con los reportes de conducción el riesgo a siniestros podría reducirse considerablemente.

En datos del Gobierno Español, en el 2021 ocurrieron un total de 921 accidentes de tránsito en los cuales unas 1004 personas fallecieron y otras 3728 sufrieron heridas de gravedad. Este es un panorama menos duro con relación al año pasado, pero hay que considerar también que los movimientos de largo recorrido fueron un 8% menores a los del año 2019 (pre-pandemia).

Si bien nadie tiene una bola de cristal para saber cuándo se verá inmiscuido en una situación de esta índole, se pueden usar herramientas, en este caso aplicaciones, que nos ayuden a minimizar el peligro. Una de ellas es nuestra aplicación iSharing.

iSharing: Reportes de conducción

Reportes de conducción es el nombre de una de las principales funciones que posee nuestra aplicación de geolocalización, iSharing. Al llevar tu móvil contigo en el coche, el sistema puede registrar las calles por donde transitas, así como tu actuación al volante.

El software recopila todos los datos y te envía un reporte con información de valor que puedes usar para mejorar tu capacidad como piloto, orientado principalmente a tu seguridad.

A continuación os mostraremos los 5 eventos registrados en los reportes de conducción de iSharing.

Track a cell phone location and driving habit by iPhone and Android phone

Velocidad máxima

Esta característica permite conocer la velocidad máxima de cada viaje que realices, para ello la aplicación recopila datos de la velocidad en todo momento. La velocidad se muestra en la aplicación en mph o km/h, según la métrica que hayas seleccionado previamente en tus ajustes y la cual puedes cambiar en cualquier momento.

Alta velocidad

En el momento en el que nuestra aplicación analice los datos y encuentre que has superado el límite de velocidad segura, creará una alerta sonora que te indicará que puedes estar en peligro inminente. iSharing posee por configuración predeterminada una alerta cuando el coche esté a 80 mph o a 130 km/h.

Tú como conductor puedes establecer un máximo, recuerda que apenas unos 50km/h son suficientes para causar heridas graves en caso de una colisión.

Uso del móvil

Cuando manejes no tomes ni uses el móvil. Algunas personas creen que es fácil llevar el volante del coche y hablar por teléfono al mismo tiempo, lo cierto es que el cerebro humano está recibiendo dos indicaciones distintas: una que dice que le preste atención a la carretera y otra que intentará responder una conversación. En un punto, ambas se pueden confundir o se podría perder el control de una.

En caso de que pierdas el control del volante, los resultados podrían ser catastróficos. Por cada vez que tomes el móvil mientras conduces, iSharing contará las veces que realizas esto y te las mostrará en el reporte.

Frenado fuerte

Una señal de descontrol al manejar es frenar abruptamente y estas reducciones de velocidad repentinas serán medidas dentro de la aplicación. Por supuesto, si andabas a 15 mph el frenado no contará como algo de gravedad.

Aceleración rápida

La función de reportes de conducción considerarán dentro de sus datos las aceleraciones rápidas, esos cambios inversos al frenado en los que pasas de 0 a 100 km/h en segundos.

Lo que tú puedes hacer con esta información es mejorar tus hábitos al conducir. Ponte la misión de no tomar el móvil mientras manejas y de no superar cierta velocidad o aceleración. No formes parte de las estadísticas de este año.

Team iSharing

Track a cell phone location for free with iSharing Location Sharing App (https://isharingsoft.com)