You are currently viewing Cuidar personas mayores: consejos para brindar mejor asistencia

Cuidar personas mayores: consejos para brindar mejor asistencia

  • Post category:Español

¿Tienes personas de la tercera edad a tu cargo? ¿Eres el cuidador de tus seres queridos ancianos o estás por serlo? Esta guía es la que necesitas para brindarles una asistencia de calidad y con mucha calidez.

A medida que el ser humano envejece, su cuerpo y su mente va haciéndolo también. Muchas actividades que de joven podía desarrollar sin inconvenientes, ahora son difíciles de ejecutar. En un punto, todos necesitaremos ayuda de otra persona para poder subsistir sin problemas mayores.

En caso de que algunos de tus familiares más amados estén en esa difícil, pero gratificante etapa, quédate con nosotros, pues te ayudaremos con algunas sugerencias que te harán elevar tu nivel como cuidador ¡Ellos te lo agradecerán!

8 recomendaciones para cuidar personas mayores

En iSharing hemos reunido las mejores recomendaciones de parte de cuidadores profesionales y personas de la tercera edad con relación a cómo cuidarles. 

  1. Evalúa la situación

Lo primero que necesitaréis hacer es analizar la situación. Conocer cuáles son las necesidades de nuestros familiares, cuál es su estado de salud (tanto físico como mental) y con ello elaborar estrategias que nos permitan cuidar personas mayores de una mejor manera.

Por ejemplo, si Ángel de 70 años, tiene problemas motrices que le causan dolor. Lo mejor será ayudarlo con cualquier cosa que necesite (alimentación e higiene) para que su nivel de actividad física disminuya y por lo tanto su cuerpo no sea llevado al extremo.

Puedes armar horarios para comidas y baños, con el fin de organizar tus propias actividades fuera de tu papel como cuidador.

cuidar personas mayores con isharing
  1. Acuerdos familiares

Los acuerdos familiares son vitales al cuidar personas mayores. Principalmente porque estos son los que ayudan a distribuirse las labores, para que ninguno tenga un desbalance en su día a día.

Acuerda con el resto de familiares cuándo cada uno cuidará a la persona mayor o qué actividades puede realizar uno u otro. Esto no solo mejorará la calidad de vida de cada familiar, sino que la persona cuidada sentirá que toda su familia lo apoya.

  1. ¿No vives con ellos? ¡Visítalos con regularidad!

Visitar a tus abuelos o padres es una buena manera de demostrar de que estás siempre pendiente de ellos. Les animarás y en cada visita puedes darle un vistazo a las condiciones en las que están viviendo para saber cómo ayudarles aún más, arreglando una tubería rota, limpiando la casa o cualquier otro caso.

Te aconsejamos hacerle modificaciones a su hogar para facilitar el acceso a muchos lugares, así como asegurar otros.

  1. Contratar ayuda

Entendemos que no siempre se tiene el tiempo para cuidar personas mayores, tu vida laboral, social y familiar puede consumir gran parte de este. Por lo que uno de los mejores consejos que iSharing puede darte es que contrates a un cuidador para ello.

Asegúrate de contratar a la mejor persona para el cargo. Se trata de la seguridad, comodidad y satisfacción de tu ser querido.

  1. Ten un plan en caso de emergencias

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, por ello siempre es ideal tener un plan de qué cosas hacer en caso de que una llegue a tocar tu puerta. Seguro para tus familiares ancianos, un kit de primeros auxilios a la mano y hasta aprender las técnicas de RCP son cosas que te ayudarán a cuidar personas mayores.

  1. Siempre rastrearlos

La pérdida de memoria y la desorientación, en algunas ocasiones, son consecuencia de la vejez. Poseer un dispositivo una aplicación como iSharing que te informe dónde se encuentran a todo momento es una alternativa indispensable para protegerlos.

Nuestra app también posee una campanita para enviar alertas SOS, enseña a tus familiares mayores cómo usarla en caso de que algo malo esté pasando.

cuidar personas mayores
  1. Mantenlos activos

Bailes, caminatas, actividades físicas seguras, juegos, puzzles, haz diferentes cosas para mantenerlos activos tanto a nivel físico como mental. Esto les brindará una mejor calidad de vida y muchos más años para experimentar cosas increíbles.

  1. Mucho amor y comprensión

La vejez puede ser difícil para muchas personas, depender de otros no es cosa fácil. Por ello, debes ser lo más comprensible posible y entregar todo el cariño posible a tus familiares. Después de todo, cuidar personas mayores más que una obligación es una muestra de amor.

Team iSharing

Track a cell phone location for free with iSharing Location Sharing App (https://isharingsoft.com)