Una de las peores sensaciones de perder un celular es no poder hacer absolutamente nada, ser incapaz de reaccionar o buscar bajo tus propios medios el dispositivo. Pero esos tiempos forman parte del pasado, porque acá te mostraremos cómo rastrear un celular perdido o robado fácilmente.
Muchas veces la torpeza, un descuido o un robo puede hacernos perder uno de los dispositivos más necesarios de la actualidad, nuestro celular o móvil. Y aunque anteriormente teníamos que cruzar los dedos para que la policía lo encontrara, ahora solo hace falta usar la tecnología para dar con él.
En ocasiones no podremos recuperar el dispositivo, pero sí impedir que la persona que se lo haya llevado pueda acceder a tu información y archivos.
A continuación te mostraremos varias opciones para rastrear un celular perdido o robado.
Cómo rastrear un celular gratis
Dependiendo del sistema operativo del teléfono que busques rastrear, hay dos opciones totalmente gratuitas y que forman parte del mismo ecosistema: Apple Find My y “Encontrar dispositivo” de Google.
Find My de Apple
Una de las tantas razones por las que los dispositivos Apple son conocidos es por la función que tienen todos de interconectarse a través de un ecosistema nativo. Con un Apple ID, puedes gestionar tu iPad, Macbook, AirBuds, iPhone, iWatch y más.
Esta interconectividad es muy útil cuando no encuentras uno de los dispositivos. Dentro de iOS se encuentra la aplicación “Find My”, la cual se conecta a la nube de Apple para ubicar, mediante GPS, tus diferentes electrónicos de la marca.
Para usar esta función sigue nuestros pasos:
- Entra a uno de tus dispositivos Apple o en la página web de iCloud.
- Ingresa tu ID de Apple (si es desde un dispositivo ya estarás logueado).
- Abre “Find My” (icono verde)
- Pulsa “Dispositivos”
- Podrás ver en el mapa tus dispositivos y la distancia que hay entre ellos y tú.
- Verás las siguientes opciones:
- Reproducir sonido
- Indicaciones para llegar a dispositivo
- Enviar notificación para alguien que lo haya encontrado
- Marcar como perdido
Dependiendo de tu caso, selecciona una de ellas. En el caso de la notificación, podrás enviar un mensaje a quien sea que tenga tu celular.
Nota: Para poder acceder a la totalidad de las funciones de “Find My” primero debiste haber permitido su uso en “Ajustes” – “Find My” y activar todas las opciones para rastrear un celular perdido.
Encontrar dispositivo de Google
Google posee un sistema similar al “Find My” de Apple, solo que en este caso funciona para los celulares Android. Para rastrear un celular, lo único que debes hacer es:
- Ingresar en tus opciones de cuenta Google o a la dirección Android.com/find
- Presiona en “Encontrar dispositivo”
- La función te llevará a Google Maps, donde podrás ver la distancia entre tu dispositivo y tú.
- Al igual que en la opción anterior, podrás seleccionar una entre varias opciones:
- Emitir alerta
- Bloquear dispositivo
- Borrar datos

La primera opción es útil en caso de una pérdida casual dentro de tu mismo espacio de esparcimiento. La segunda en caso de que necesites evitar que alguien ingrese a tu celular. Mientras que la última es la opción más desesperada y que se usa en caso de no poder recuperar el dispositivo: borrarás todos los datos, haciendo imposible para cualquier filtrarlos o entrar con tu “identidad” a las aplicaciones.
Para poder emplear esta opción al 100% debes activar la posibilidad de encontrar tu dispositivo en los ajustes de tu Android, específicamente bajo la categoría de “Seguridad”.
Cómo rastrear un celular perdido o robado con aplicaciones
Si las opciones que te proporcionan Google o Apple no son suficientes para lo que necesitas, puedes optar por una aplicación tercera. La mayoría de estas son Premium, pero poseen versiones gratuitas o cuentas demo por un periodo de tiempo limitado.
iSharing
iSharing es una aplicación de localización mediante GPS que permite añadir números de teléfono como usuarios para luego poder rastrear su ubicación, chatear o enviar alertas ante cualquier emergencia.
Si bien no puedes rastrear el mismo teléfono con el que buscas, puedes agregar otro de tus dispositivos o a los de tus seres queridos más cercanos para que puedan ubicar en todo momento tu móvil.

Esta aplicación es muy útil si el celular que intentas rastrear no es el tuyo, sino el de un familiar o amigo.
Además, posee otras funciones interesantes que vale la pena revisar, como:
- Informes de conducción
- Alertas SOS
- Alertas de perímetro o geovalla
- Street View
- Historial de ubicación
- Chat cifrado para una comunicación 100% segura
Spylix
Esta es una aplicación que apenas entra al mercado, pero que ya está dando buenos resultados. Al igual que iSharing, permite rastrear un móvil en segundo plano para que la persona que lo tenga en su poder, no se dé cuenta.
Aunque Spylix no es un software propiamente para rastrear un celular, sino más bien un monitor parental, sus características de ubicación GPS es de las mejores del mercado.
Adicional a la ubicación GPS, con Spylix puedes:
- Ver el historial de navegación y ubicación del celular
- Acceder a los mensajes SMS y de redes sociales (incluyendo WhatsApp)
- Geovalla
- Visualización de archivos multimedia en la galería y compartidos
- Historial de llamada e información de contactos
Cerberus
Como el can del inframundo, esta aplicación es capaz de proteger con los dientes a tu celular perdido o robado. No solo rastrea, sino que te da control total de él para que impidas que el ladrón se haga con información valiosa para ti.
Entre las características destacadas de Cerberus se encuentran las siguientes:
- Rastrear un celular en terminal de mapa GPS
- Eliminar datos y archivos del móvil tanto dentro del dispositivo como en la tarjeta externa (MicroSD o NanoSD)
- Ver la información de la nueva SIM (en caso de que el ladrón la cambie)
- Visualización del historial de llamadas y mensajes
- Enviar alerta y disparar fotos
Cualquiera de las aplicaciones y opciones en general que te hemos brindado en este artículo son útiles para rastrear un celular perdido o robado. Elige la que más te atrae, desde acá estaremos felices de que encuentres tu dispositivo.